Agentes de la Policía Local de Elche buscan al dueño de un perro que apareció muerto en la azotea de un edificio de la calle Ginés García Esquitino, en Carrús. El can estaba atado a una cadena, desfallecido, y fue localizado el pasado 6 de agosto tras recibir un aviso. Desde entonces, los agentes tratan de encontrar al dueño. Los vecinos del inmueble aseguran no saber nada sobre quién pudo subir al animal a la terraza, atarlo y dejarlo allí abandonado.

Los agentes trasladaron el cuerpo del animal a una veterinaria de la protectora de animales para esclarecer la causa de la muerte. Todo para dar traslado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche con el fin de abrir diligencias por un presunto delito de maltrato animal. Desde la Jefatura de la Policía Local explican que, por desgracia, los casos de maltrato animal son relativamente frecuentes y que los agentes luchan por identificar a los autores, sancionarlos y que de esta forma sirva de aviso para evitar la aparición de más casos.

Por eso, se ha optado por la difusión de la imagen del can para que cualquier persona que pueda dar una pista de lo sucedido se ponga en contacto con las autoridades para esclarecer quién abandonó al perro y pueda ser sancionado por estos hechos.