La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, tuvo ayer un "susto grande" en Argentina, donde se encuentra de visita oficial, al caer unos diez metros el ascensor en el que se encontraba.

La consejera ha publicado hoy un comentario en las redes sociales en el que se refiere a este incidente que no ha causado lesiones de relevancia a ninguno de los ocupantes del elevador. "Estamos listos para seguir con nuestra agenda de trabajo. Gracias por los mensajes que habéis enviado", añade.

La consejera acompaña la publicación con una imagen de los operarios de mantenimiento haciendo palanca para intentar abrir la puerta del ascensor tras el accidente y de un enlace a la noticia publicada por el diario argentino La Nación sobre este suceso.

En el artículo se explica que en el ascensor también estaba el ministro argentino de Producción, Dante Sica, que había participado como Tapia en la XIV Conferencia de la Unión Industrial de Argentina.

En total había una decena de personas que acababan de entrar en el elevador, cuando este, con la puerta parcialmente abierta, se desplomó unos diez metros, aunque la caída fue atenuada por los amortiguadores de emergencia.

El suceso no causó heridos de gravedad, señala la publicación, aunque sí hubo varios contusionados, entre ellos la propia Tapia, que al parecer sufrió un golpe en la rodilla.

Este no es el primer percance de la consejera vasca en un viaje oficial, ya que en 2013 durante una visita a Estados Unidos sufrió una caída y se fracturó un pie. En aquella ocasión la lesión le obligó a acortar su estancia en el país americano.