La gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) interpuso el jueves ante la Policía Nacional una denuncia por la "filtración de información clínica e imágenes" en el caso de la tortuga hallada muerta en la vagina de una mujer que acudió al centro de urgencias de El Mojón, en el municipio de Arona.

"El centro actuó de forma inmediata en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido", señalan a este periódico desde la dirección del complejo hospitalario. Además, insisten en la gravedad del suceso ya que "los centros médicos se rigen por la protección de datos". La información sobre la denuncia la adelantó esta mañana Radio Club Tenerife.

La mujer inglesa reside en Tenerife y acudió a urgencias por un fuerte dolor en su zona genital. Las dolencias las provocaba una importante infección originada por la presencia de una tortuga muerta que estaba instalada en su vagina, tal y como han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Agentes de la Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife desplazados al lugar tras ser avisados por los sanitarios, tomaron declaración a la mujer, quien indicó que se percató de que portaba algo extraño en su interior tras salir de fiesta unos días atrás con unos compatriotas.

La historia ha impactado tanto que se ha empezado a propagar por diversos medios nacionales, e incluso medios de ámbito internacional.