La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años por dar una paliza a una perra y tirarla moribunda en un contenedor de Son Ferriol, en Palma. El animal fue hallado malherido en abril y los agentes han llevado a cabo pruebas de ADN de un can muy parecido, vendido por Internet por el sospechoso, para confirmar que eran de la misma camada e identificar al acusado. La perra, bautizada como Vida, fue rescatada por una asociación animalista y logró recuperarse.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de abril, cuando agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) fueron informados a través de una asociación animalista de Palma del hallazgo de un cachorro en un contenedor. Estaba en una bolsa de tela y presentaba un traumatismo craneoencefálico. Su estado era grave y fue trasladado a una clínica veterinaria.

Los agentes del Seprona, iniciaron una investigación para localizar al propietario. Durante las pesquisas se averiguó que una persona había comprado en febrero, a través de un portal de venta en Internet, un cachorro macho muy parecido al animal hallado en el contenedor de Son Ferriol.

Tras localizar al comprador y posteriormente al vendedor del cachorro, agentes del Seprona junto a un veterinario de la Fundación Natura Parc, extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros, para mediante pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil poder confirmar la relación de hermandad.

Las referidas pruebas de ADN dieron un resultado positivo demostrando ser de la misma camada, por lo que se procedió a la detención del propietario del animal, acusado de un delito de maltrato animal.