Efectivos del Cuerpo de Bomberos del destacamento de San Pedro Alcántara han rescatado este domingo a un joven que hacía barranquismo, junto a un grupo de personas, en El Charco de las Mozas, en el término municipal de Benahavís.

El joven cayó al río Guadalmina y resultó herido en un hombro, por lo que los bomberos tuvieron que auxiliarlo, rescatándolo del agua con una camilla, para que este estuviera totalmente inmovilizado y prevenir posibles daños mayores.

El rescate duró aproximadamente dos horas, después de que los efectivos recibieran el aviso del incidente en torno a las 13.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.

La actuación ha contado con la participación de una dotación de tres agentes, junto a una autoescala, una bomba urbana ligera y otra pesada. Según la información recibida, en el rescate también colaboró un bombero de Sevilla, que casualmente se encontraba por la zona, y un efectivo más del Cuerpo de Bomberos que se encontraba fuera de servicio.

El joven herido, que se quejaba de un intenso dolor en el hombro, fue rescatado del agua a través de un sistema de retención de anclajes, que permitió la inmovilización de su cuerpo hasta su traslado a la orilla.

Una vez allí fue atendido por los servicios sanitarios que también se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Según las primeras atenciones sanitarias, el joven presentaba una luxación en el hombro.