28 de septiembre de 2018
28.09.2018
Investigación

Detenido un hombre acusado de retener y agredir física y sexualmente a una mujer

El presunto autor de los hechos convenció a la víctima para que se fuera a vivir con él

28.09.2018 | 14:22
Un coche de la Policía con campaña contra la violencia de género.

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre como presunto autor de una detención ilegal y agresión sexual a una mujer a la que conoció en la finca donde trabajaba y a la que supuestamente tuvo encerrada en una vivienda durante varios días sometiéndola a agresiones físicas y sexuales.

El presunto autor aprovechó cuando la víctima se dirigía a comprar al municipio adyacente a la finca donde desempeñaba su trabajo de temporera, cuando, tras abordarla en el camino, la embaucó para que le facilitara el numero de teléfono y la convenció para que se fuera a vivir con él, prometiéndole que la cuidaría y le proporcionaría una vida idílica, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Una vez convencida y ya en el piso, el mismo día en que llegó, comenzaron las agresiones tanto físicas como sexuales, han remarcado desde la Policía Nacional, que tuvo conocimiento de los hechos al recibir una denuncia de la víctima, que se personó en la Comisaría junto al mediador de una conocida ONG de la ciudad para denunciar los hechos.

Al respecto, la mujer aseguró que "un hombre de origen magrebí la había tenido retenida en un piso de Huelva durante varios días, donde la había agredido física y sexualmente en varias ocasiones, manteniéndola encerrada varios días sola y sin alimentos, tras arrebatarle su pasaporte y sus ahorros".

La víctima, también magrebí, pese a sus dificultades con el idioma, pudo salir del piso donde se encontraba retenida y pedir ayuda en la citada ONG.

Así, tras conocer los hechos, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras iniciaron las investigaciones hasta conseguir la identificación, localización y finalmente la detención del presunto autor, un hombre que se encontraba en España en situación irregular y que ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook