La Policía Nacional ha dejado en libertad al padre de la bebé de 21 meses que murió el pasado miércoles en Madrid después de pasar horas en un coche, olvidada por su progenitor cuando la llevaba a la guardería.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el hombre prestó a última hora del miércoles por la tarde declaración ante los agentes del grupo V de Homicidios y ha quedado este jueves en libertad a la espera de que el juez le cite a declarar acusado de un homicidio imprudente.

Al parecer, el suceso ocurrió en el distrito madrileño de Hortaleza, en el número 32 de la calle Ana de Austria, donde la niña quedó inconsciente dentro del coche y después falleció.

Su padre la llevaba a la guardería y al llegar al destino, cerró el coche y se fue a trabajar sin acordarse de que dentro estaba la pequeña, informan las fuentes.

Cuando la madre fue en torno a las 15.00 horas a recogerla, los responsables del centro infantil le dijeron que la niña no estaba y que nadie la había llevado esta mañana.

Aunque aún no se conocen todos los detalles, la madre fue la que encontró a la pequeña al poder abrir el coche con el juego de llaves que tenía.

De hecho, cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, la pequeña ya estaba fuera del coche y había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios intentaron reanimarla y durante 45 minutos le practicaron las maniobras correspondientes, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.