Tres trabajadores muertos es el balance de la explosión en un una pirotecnia de Guadix (Granada), según ha informado a Efe la Guardia Civil.

Este accidente sería el tercero con víctimas mortales durante este año en instalaciones pirotécnicas en España tras las tragedias ocurridas el pasado marzo en Olocau (Valencia), cuando murió un trabajador, y en mayo, cuando un matrimonio perdió la vida en Tui (Pontevedra).

La siguiente es una relación de los principales accidentes con víctimas mortales por la explosión de material pirotécnico:

- 2 de julio de 1984.- Cinco miembros de una familia muertos en la explosión registrada en un taller de pirotecnia situado cerca de Gastey (Orense).

- 12 de octubre de 1987.- Cinco muertos y 33 heridos al estallar una caja que contenía pólvora durante las fiestas de moros y cristianos en El Campello (Alicante).

- 27 de abril de 1989.- Cuatro muertos como consecuencia de una explosión registrada en la fabrica "Pirotécnica Andaluza" en la localidad de Umbrete (Sevilla).

- 19 de agosto de 1989.- Diez muertos, entre ellos dos niñas de corta edad, y 24 heridos al estallar un coche cargado de cohetería en el aparcamiento del hipermercado Pryca de la localidad alicantina de San Juan.

- 28 de marzo de 1992.- Cinco muertos al explotar material pirotécnico que unos trabajadores cargaban en un camión de transporte en una empresa pirotécnica de Turís (Valencia).

- 20 de noviembre de 1992.- Cinco muertos, cuatro de ellos de la misma familia, al explosionar una fábrica pirotecnia en las afueras de Bollulos del Condado (Huelva).

- 3 de junio de 1993.- Cuatro muertos en Vidreres (Gerona) a causa de la deflagración que redujo a cenizas las cuatro naves de la pirotécnica "Brau", mientras tenían lugar tareas de descarga.

- 4 de mayo de 1998.- Cinco víctimas, cuatro de la misma familia, en un accidente ocurrido en un taller de pirotecnia del municipio asturiano de Colunga.

- 15 de mayo de 2000.- Siete muertos y ocho heridos a causa de una explosión registrada en la empresa pirotécnica Hermanos Borredá, situada en la localidad valenciana de Rafelcofer.

- 6 de junio de 2010.- Cinco muertos tras la explosión ocurrida en la pirotecnia Virgen de las Nieves de Benacazón (Sevilla).

- 31 de agosto de 2015.- Seis personas mueren y otras seis resultan heridas a causa de la explosión de un almacén de la Pirotecnia Zaragoza en Pinseque.

- 12 de marzo de 2018.- Un trabajador de 41 años fallece en la explosión de una caseta de una pirotecnia en Olocau (Valencia).

- 23 de mayo de 2018.- Un matrimonio de origen marroquí pierde la vida y otras 37 resultan heridas por la explosión de material pirotécnico almacenado de forma ilegal en una nave anexa a una vivienda particular en Paramos, cerca de Tui (Pontevedra).