Una profesora del Instituto de Educación Secundaria Rusadir, situado entre las urbanizaciones del Tiro Nacional y Averroes en la periferia de Melilla, ha recibido este miércoles por la tarde un disparo de perdigón en la frente que requirió la práctica de varios puntos de sutura tras extraerle un perdigón.

Los primeros en informar de este suceso fueron los sindicatos de enseñanza que aseguraron que la profesora recibió el disparo por parte de uno o varios desconocidos que habría empleado una escopeta para disparar contra la docente en este centro situado en una pronunciada cuesta y con dos urbanizaciones de edificios de hasta diez plantas que lo rodean como son Tiro Nacional y Averroes.

Tanto a la Policía Nacional como la Policía Local se les comunicó entonces el suceso que se saldó con la mujer herida en la frente hasta el punto que requirió varios puntos de sutura después de que los servicios sanitarios de urgencias le extrajeran un perdigón de la frente.

Las causas que han motivado esta agresión se desconocen así como el autor o autores.

Las reacciones, nada más conocerse, se sucedieron en las redes sociales por parte de los sindicatos. Así uno de los primeros en informar, ANPE, destacaba que se había tratado de una "brutal agresión a la salida del IES Rusadir de Melilla a una profesora" al confirmar que recibió "un perdigonazo certero en la frente que le provoca una brecha".

Por su parte, CSIF Educación manifestó todo su apoyo y solidaridad "a la compañera víctima de esta intolerable agresión" y exigió que se realicen todas las acciones necesarias para que sea localizado y puesto ante la Justicia "el responsable de estos hechos tan execrables".

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO han expresado igualmente "todo nuestro apoyo a la compañera del IES Rusadir que ha sufrido este miércoles una salvaje agresión por parte de unos desalmados con una escopeta de perdigones". "Le deseamos -ha añadido- una pronta recuperación y que la policía pueda detener a esos indeseables".

También desde los partidos políticos reaccionaron tras conocerse el suceso. El PSOE condenaba el ataque a la docente en Melilla "por parte de un descerebrado". "Esperamos -ha proseguido- que sea identificado y que caiga sobre él todo el peso de la ley".

Asimismo desde Ciudadanos han subrayado que se ha tratado de "un acto cobarde que no debe quedar impune" y ha manifestado "todo nuestro apoyo a la profesora agredida del IES Rusadir".