Un adolescente, de entre 14 y 16 años, que salía del Parque Juan Carlos I con su bicicleta ha resultado herido muy grave tras ser atropellado por un turismo y la propia conductora del automóvil, que es médico, junto a una anestesista testigo del accidente han logrado reanimarle cuando entró inicialmente en parada cardiorrespiratoria.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado que los hechos han tenido lugar sobre las 13.30 horas en la avenida de Logroño junto a la calle Rambla, en el distrito de Barajas, cuando al parecer el menor herido, según investiga Policía Municipal de Madrid, salía con su bicicleta por esta salida al parque y ha sido atropellado al entrara a la calzada por un coche que circulaba por el carril derecho.

El joven ha impactado contra la luna delantera y a causa de la colisión ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Causalmente, la conductora era médico de Atención Primaria y junto a una anestesista que ha presenciado los hechos han conseguido revertir la situación de parada.

Ambas han continuado las tareas de reanimación hasta que ha llegado a la zona efectivos de Samur-Protección Civil, que confirman que el menor ha salido de parada y presenta traumatismos craneoencefálico, abdominal y pélvico severos, aparte de fractura en la pierna izquierda.

El herido, que estaba inconsciente, ha sido intubado, estabilizado e inmovilizado por los sanitarios del Samur, que le han trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico muy grave.

Aparte, una psicólogo del Samur ha prestado asistencia psicológica a la conductora y a varios testigos, entre ellos compañeros del menor herido, todos ellos "muy impactados" por lo ocurrido.

La Policía Municipal, mediante efectivos de la Unidad de Atestados de Tráfico, ha tomado declaración a la conductora y a los testigos. Además, podría haber estado implicado un segundo vehículo en el accidente que no ha parado, según han expuesto testigos que han presenciado el accidente.