Un patinete eléctrico en el que viajaban dos jóvenes atropelló de muerte a una mujer de 92 años en una calle de Esplugues de Llobregat (Barcelona). El accidente causó lo que ha sido la primera muerte conocida en España de un peatón como consecuencia del uso de uno de estos aparatos.

Al parecer, los jóvenes circulaban a una velocidad de unos 30km/h, algo habitual en este tipo de aparatos. El impacto provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara la cabeza. La anciana fue trasladada a un centro hospitalario donde falleció días después. Este suceso ocurrió en el mes de agosto y falleció a los pocos días del accidente a consecuencia de las heridas, según ha publicado 'El País', que indica que se trata de la primera víctima mortal a consecuencia de estos vehículos eléctricos.

A raíz del atestado de la Policía Local, se ha abierto un procedimiento judicial contra las dos personas que iban en el patinete.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre una muerte en relación con los patinetes eléctricos. El 23 de octubre falleció una mujer de 40 años que circulaba con uno de estos dispositivos tras ser arrollada por un camión.