Un incendio muy virulento, con temperaturas de hasta 1.100 grados, ha causado la muerte de un matrimonio italiano de unos 70 años residente en Sant Joan d'Alacant. El fuego se ha declarado a las 6.25 horas en el Carrer del Mar, en una vivienda unifamiliar de dos plantas, por causas desconocidas y consecuencias trágicas.

Según han informado desde el Consorcio Provincila de Bomberos, al lugar han acudido tres vehículos del parque de San Vicente del Raspeig. Al llegar la situación era muy complicada, con temperaturas de hasta 1.100 grados, en el comedor sobretodo, y de 750 grados en pasillo y cocina. A pesar de ello, los efectivos han entrado para tratar de rescatar a los atrapados, que ya habían fallecido.

El hecho de que el edificio contara con persianas metálicas ha hecho que las temperaturas en el interior hayan sido más elevadas de lo habitual, ya que cuando son de plástico se destruyen y ello permite aliviar la situación en el interior, pero en cambio lo que han hecho es que la situación dentro fuera aún más complicada.

Los efectivos han acabado las labores, que han sido muy difíciles, sobre las 8.15 horas.

Además, los bomberos han sofocado esta pasada madrugada otro incendio en un edificio de cuatro plantas en Agost, donde se han evacuado a seis personas de la primera planta y se han mantenido confinadas al resto en la terraza hasta que han terminado. El siniestro se ha declararo al arder un colchón que había en la entrada del edificio sobre las 1.45 horas y la extinción ha sido muy rápida, terminando a las 2.48 horas tras airear y ventilar la caja de la escalera, donde se había acumulado mucho humo.