Catorce personas han resultado heridas en un incendio declarado esta mañana en un edificio de la calle Santa Catalina Laboure, en la barriada palmesana de Camp Redó. Una veintena de vecinos de la finca han sido desalojados a causa del fuego en una vivienda.

Los Bombers de Palma han extinguido el fuego, que ha destruido totalmente el interior del piso y podría haber afectado a la estructura del edificio. Todas las víctimas presentan intoxicaciones por humo y al menos una de ellas, además, ha sufrido quemaduras. Dos de los afectados han sido trasladados a Son Espases. Al parecer, el origen del siniestro ha sido la explosión de una bombona de oxígeno.

El fuego se ha declarado sobre las diez de la mañana en un segundo piso de la calle Santa Catalina Laboure, cerca del centro de ocio Ocimax, en Palma. Las llamas se han propagado con rapidez por el interior de la vivienda y han alcanzado grandes dimensiones, mientras una gran columna de humo salía al exterior.

Al lugar han acudido varias dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y al menos cinco ambulancias. Los equipos de emergencias han rescatado a varios vecinos, han desalojado a una veintena de residentes en el inmueble y han llevado a cabo la extinción. El fuego ya ha sido extinguido. Las llamas y las altas temperaturas han destruido por completo el interior del domicilio. El siniestro podría haber afectado a la estructura del edificio, que será revisado a conciencia para comprobar si es necesario precintar alguna vivienda.

Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio podría haber comenzado por la explosión de una bombona de oxígeno que uno de los vecinos del edificio precisa por una enfermedad.