La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un joven hallado este lunes sin vida en un mercante en el Puerto de Alicante. Los operarios, que acudían a trabajar a alrededor de las 8 de la mañana, han encontrado el cuerpo en la bodega de la embarcación. El fallecido tenía 34 años.

El mercante, de bandera chipriota, atracó en el puerto el pasado sábado. Ese mismo día, los trabajadores iniciaron las labores relacionadas con la carga en una jornada que finalizó cerca de las 20 horas de la tarde.

Durante el día de ayer, festivo, los operarios no trabajaron en la embarcación. Esta mañana, a alrededor de las 8 horas, cuando se disponían a iniciar la jornada de trabajo, han hallado el cuerpo.

El fallecido, de 34 años, responde a la iniciales de L. M. y se trata de un joven de la provincia de Alicante que salió de fiesta el sábado por la noche y desde entonces se encontraba desaparecido, según informan fuentes cercanas al caso.

La embarcación donde se ha hallado el cuerpo de L. M. responde al nombre de "Largo" y su cometido habitual es el transporte de cemento entre España a Argelia.