25 de enero de 2019
25.01.2019
Violencia

Dos militantes de Podemos heridas en un ataque a su sede en Cádiz

Unos desconocidos lanzaron un ladrillo con cemento cuando se celebraba una asamblea

25.01.2019 | 11:31

Dos militantes de Podemos de La Línea de La Concepción (Cádiz) han resultado heridas en un ataque a la sede del partido de la localidad que tuvo lugar cuando en su interior se celebraba una asamblea y unos desconocidos lanzaron un ladrillo con cemento adosado, según ha informado este viernes la formación morada.

El ataque se produjo poco antes de las ocho de la tarde de ayer cuando unos quince miembros de Podemos estaban reunidos en la sede, en la que también había un menor jugando en la ludoteca.

En un momento dado escucharon un fuerte impacto, que resultó ser de un ladrillo con hormigón que unos desconocidos habían arrojado contra uno de los cristales de la fachada.

El impacto provocó lesiones a dos de las militantes: una, herida por los trozos de cristal y otra, lesionada en el hombro al recibir el impacto del ladrillo.

Esta última tuvo que acudir al servicio de Urgencias de la localidad, según Podemos, que ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional,

Según varios testigos presenciales, la agresión fue perpetrada por dos individuos vestidos de negro desde una moto.

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, han condenado este viernes los hechos.

"No van a amedrentarnos los intolerantes y los que quieren volver a épocas pasadas. Al contrario, vamos a seguir luchando con más fuerza que nunca por una sociedad más justa, más tolerante y sin ningún tipo de violencia", ha señalado Aguilera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook