La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a una mujer de 18 años, natural de Ibiza, por apuñalar en el pecho y causarle la muerte a su pareja, un hombre de 31 años, también ibicenco. Al parecer, la joven pinchó las ruedas del coche de la víctima, en la calle Codolar en Sant Josep, hecho que desencadenó una discusión.

La Guardia Civil recibió el aviso del 112 y se trasladó hasta el lugar del suceso, junto a una patrulla de la Policía Local.

El hecho se ha producido a las 11 horas a la altura del número 7 de la citada calle, y donde el hombre quedó tendido en el suelo tras ser atacado, presuntamente, por la detenida con una navaja, dejándole malherido y huyendo del lugar.

La víctima fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital de Can Misses donde ingresó a las 13.25 horas en estado crítico y donde finalmente falleció, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

Tras un búsqueda, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido a la mujer tras encontrarla oculta y llorando detrás de unos matorrales, en la zona de Es Codolar, en las inmediaciones de los apartamentos Don Pepe.

Cerca del lugar en el que ha sido localizada la presunta agresora, también ha sido hallada la navaja de hoja pequeña utilizada para apuñalar al hombre.

La joven, que ha sido arrestada por un delito de homicidio, pasará a disposición judicial este jueves.

La joven y el fallecido eran presuntamente pareja sentimental desde hace "unas semanas", ha confirmado el propietario del piso donde vivía la víctima.

Según el propietario, que vivía en este piso con la víctima, la mujer y el hombre fallecido mantenían una relación y ella visitaba el piso asiduamente. De hecho, ha asegurado, ayer durmieron los dos en este domicilio.

La víctima residía desde hace unos dos meses en el primer piso del número 7 del edificio de apartamentos Don Pepe, en la playa de Es Codolar.

Esta mañana, el propietario del inmueble ha abandonado el piso y a su vuelta, pasadas las 11.30 horas, se ha encontrado con su compañero de piso malherido en el suelo de la referida calle.

El coche de la víctima, un Wolkswagen Polo de color azul, se encontraba a las puertas de la vivienda con tres ruedas pinchadas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha condenado este homicidio y su alcalde ha mostrado su rechazo a cualquier forma de violencia, ha condenado este "acto terrible" y ha dado el pésame a la familia y amigos.