05 de marzo de 2019
05.03.2019
Accidente

Herido leve un niño que cayó a un foso de 4 metros en Barcelona

El menor fue rescatado tras quedar atrapado en un agujero que sirve de chimenea de ventilación

05.03.2019 | 10:05

Un niño de 6 años fue rescatado ayer en Barcelona con heridas leves tras caer a un foso de unos cuatro metros situado en la plaza España y que sirve de chimenea de ventilación de un equipo subterráneo de transformación de la red eléctrica, ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Urbana.

El suceso ocurrió poco antes de las 21.30 horas, cuando el niño estaba jugando en los alrededores de la instalación y, al parecer, se subió a un pivote que cubre el agujero y que cedió, arrastrando al pequeño hacia el interior.

Personas que presenciaron el accidente llamaron a los servicios de emergencias y poco después los Bomberos de Barcelona rescataron al pequeño, que solo presentaba heridas leves, pese a lo cual fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital infantil de Sant Joan de Déu.

Un portavoz de Fecsa, a quien pertenece la instalación, ha indicado a Efe que se ha abierto una investigación sobre el suceso, si bien ya ha precisado que "la reja de ventilación, en forma de chimenea", estaba sujeta por unas tuercas y que "alguien se entretuvo en desaflojarlas" y llevárselas, "con el riesgo que eso comporta".

Los técnicos de la compañía, que apunta a un posible caso de vandalismo, volvieron a sujetar esta chimenea de ventilación y pusieron una vallas de señalización alrededor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook