La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de los dos menores desparecidos en Godella. Los cadáveres han sido encontrados enterrados en las inmediaciones del domicilio alrededor de las 19.30 horas de esta tarde, después de que los propios padres indicasen el lugar. Media hora antes, los dos progenitores fueron trasladados en vehículos camuflados de la Benemérita hasta el lugar donde se habían deshecho de los cuerpos.

Guiados por una madre que intentó ahogarlos

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fungelcio, ha explicado que la pareja no quería colaborar con la investigación, aunque después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio. Según la versión del padre, la madre de los dos niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión.

Las citadas fuentes subrayan que la familia residía en una casa ocupada y que los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

Cronología de los hechos

Una llamada recibida por la Policía Local a las 8:30 de la mañana puso en alerta al municipio de Godella. Fuentes consultadas por este diario confirmaron que una vecina dio el aviso de la presencia de una mujer semidesnuda que corría por la calle. Según la versión de la testigo, trataba de huir de un hombre que la acechaba con una pistola.

El padre de los niños de Valencia declara que su mujer intentó ahogarlos

El padre de los niños de Valencia declara que su mujer intentó ahogarlos

El padre de los niños de Valencia declara que su mujer intentó ahogarlos. Agencia ATLAS

Varios agentes se personaron en el lugar de los hechos, donde solo encontraron al hombre que fue trasladado a dependencias policiales. A las 13.00 horas de esta tarde, tras diferentes batidas por la zona, la Guardia Civil logró encontrar a la mujer con la ayuda de un perro adiestrado. Estaba desnuda y escondida en el interior de un bidón próximo al lugar donde residen de forma ilegal con los dos menores.

Las primeras informaciones indicaban que durante el registro de esta mañana al lugar de residencia se hallaron restos de sangre cerca de la piscina con la que cuenta el domicilio.

14

Búsqueda de los dos menores desaparecidos en Moncada

Los dos niños hallados sin vida eran un bebé de 5 meses y su hermano de 3 años, escolarizado en el colegio público de Rocafort. La Policía, Guardia civil, el Grupo de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil, voluntarios y familiares de los menores peinaron durante toda la tarde la zona de Moncada, Godella y Rocafort con el apoyo de helicópteros.

La alcaldesa de Godella señaló que "hay helicópteros, protección civil, patrullas con perros, todos los medios disponibles" estuvieron movilizados. Sanchis indicaba que no conocía a los padres de los menores, que permanecieron en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración sobre lo sucedido.

El matrimonio vivía con sus dos hijos en una casa situada en el término municipal de Godella. Según fuentes consultadas por este periódico, la pareja, con cierto desequilibrio mental, vivía de forma ilegal y en condiciones deplorables.

Más de 100 efectivos

El dispositivo ha estado formado por 110 efectivos con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados en hallar personas vivas y fallecidas.