14 de marzo de 2019
14.03.2019
Investigación

La Policía detiene a los padres de los niños desaparecidos en Valencia tras interrogarlos durante varias horas

Los pequeños, cuyos cuerpos han sido hallados enterrados cerca de la zona en la que vivían, tenían 3 años y 5 meses

14.03.2019 | 15:59

La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de los dos menores desparecidos hoy en Godella. Los cadáveres han sido encontrados enterrados en las inmediaciones del domicilio alrededor de las 19.30 horas de esta tarde después de que los propios padres, ya detenidos, indicasen el lugar. Media hora antes, los dos progenitores han sido trasladados en vehículos camuflados de la benemérita hasta el lugar donde se habían deshecho de los cuerpos.

Todas las alarmas han saltado esta mañana en Moncada (Valencia) después de que la Guardia Civil se encuentre interrogando a un matrimonio por la desaparición de sus dos hijos menores. Al parecer, la pareja tuvo una fuerte discusión ayer en su domicilio de Godella, después de la cual ella habría abandonado el domicilio.

Fuentes consultadas por el diario Levante-EMV señalan que esta mañana a las 8:30 horas la Policía Local recibe una llamada de una vecina alertando de la presencia de una mujer semidesnuda corriendo por la calle. Al parecer, la mujer huía de un hombre que, según la vecina, la perseguía con una pistola. Cuando la policía se persona en el lugar de los hechos, solo encuentra al hombre, y posteriormente lo traslada a dependencias policiales.

Alrededor de la 13:00 horas del mediodía, tras realizar varias batidas por la zona, un perro adiestrado de la Guardia Civil de Valencia encontró a la mujer, desnuda y escondida en el interior de un bidón próximo al domicilio donde residen ilegalmente con los dos menores.


La búsqueda de los dos niños desaparecidos en Moncada. F. Bustamante


Al parecer en un registro de la vivienda realizado esta mañana se habrían encontrado restos de sangre cerca de la piscina de la casa.

Los dos niños desaparecidos son un bebé de pocos meses y su hermano de 3 años que estaba escolarizado en el colegio público de Rocafort. Tras una intensa búsqueda en la que han participado la Policía, Guardia civil, el Grupo de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil, voluntarios y familiares de los menores se han hallado los cuerpos de los pequeños, enterrados en una zona cercana de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook