Diecinueve personas, entre ellos varios niños, han resultados afectadas por inhalación de humo o por golpes derivados de caídas a consecuencia de un incendio registrado la pasada madrugada en un edificio de tres plantas ubicado en la zona vieja del casco histórico de Jaca (Huesca).

El incendio se ha originado sobre las 03.00 horas de la madrugada en la planta primera del inmueble y se ha extendido hacia la tercera planta, según han informado fuentes de la Policía Local de la población.

Las llamas, han indicado fuentes de los bomberos de Jaca, podrían haberse iniciado en un brasero que había encendido unas horas antes una mujer para que sus nietos no pasaran frío durante la noche.

Tras detectar el humo y el fuego, que ascendió directamente a la tercera planta al estar cerrada, los ocupantes del inmueble salieron al exterior afectados por inhalación de humo, mientras que una mujer de 55 años y un chico de 16 resultaban heridos al saltar a la calle ante la proximidad de las llamas.

En total, diecinueve de los ocupantes fueron trasladados a los hospitales de Jaca y Huesca, mientras que el resto han sido realojados en casas de familiares o de amigos.

Fuentes del Gobierno aragonés han informado de que tras ser dados de alta varios de los afectados, permanecen en el Hospital San Jorge de Huesca la mujer y el chico de 16 que habían saltado, la primera con politraumatismos y el segundo con una fractura y quemaduras.

En la unidad de Urgencias del Hospital de Jaca permanecen ocho de los pacientes en observación para verificar su evolución a lo largo de las próximas horas.

Al lugar del incendio se han desplazado miembros del equipo de policía judicial para analizar las posibles causas del siniestro.