Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su mujer de 39 años en Loeches (Madrid) y después se ha quitado la vida cortándose las venas, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación que lleva en estos momentos la Guardia Civil.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que a las 10.15 horas ha entrado una primera llamada a los servicios de emergencias que avisaba de que en un domicilio ubicado en la calle José Sanclemente Rey, en Loeches, podía haber una pareja fallecida.

El 112 ha derivado el aviso tanto a la Guardia Civil como al SUMMA, que se han trasladado hasta el lugar y han comprobado que dentro de la vivienda, en una de las habitaciones, había dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, con heridas de arma blanca.

La mujer, de 39 años, presentaba, al menos, una herida de arma blanca, en el cuerpo y el hombre, de 47 años, también a la altura de las muñecas. Desde la Guardia Civil han señalado que están investigando el hallazgo de los dos cuerpos sin vida pero que todo apunta a una muerte violenta.

La principal hipótesis es que se trata de un asesinato machista: tras una discusión, el hombre ha apuñalado a la mujer y después se ha quitado la vida, por las heridas encontradas en su cuerpo.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que cuando los facultativos del Summa han llegado al domicilio han encontrado en una habitación los cadáveres de un hombre de 47 años y de una mujer de 39 que llevaban varias horas fallecidos, ambos con heridas de arma blanca, y a dos niños ilesos.

Los dos menores son los hijos del matrimonio, de 11 y 5 años, que han sido atendidos por el Summa debido al estado de shock que presentaban.

Además se ha desplegado un dispositivo de Cruz Roja para seguir atendiéndoles a ellos y a otros familiares.

De confirmarse como caso de violencia machista serían trece las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 988 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 234 han quedado huérfanos.

A los doce crímenes machistas de 2019 se une otro que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género, pero en fase de investigación, es decir no hay una confirmación definitiva de que esa haya sido su causa.