Los servicios de emergencia han atendido a dieciséis personas heridas, todas leves aunque dos han sido hospitalizadas, por la explosión en un edificio del distrito madrileño de Puente de Vallecas debida, según los primeros indicios, a un escape de gas.

Según ha informado Emergencias Madrid, uno de los heridos tiene quemaduras y el resto crisis de ansiedad o contusiones por la caída de cascotes desde la vivienda, situada en la planta 13 y última del número 17 de la calle Pablo Neruda.

Dos de los heridos han sido trasladados al hospital: una mujer de avanzada edad con quemaduras leves al hospital Gregorio Marañón, y un joven de 20 años con contusiones al hospital de la Moncloa.

Se trata de un piso en el que viven personas de avanzada edad en el que se ha producido un escape de gas por causas que se investigan, según han precisado a Efe fuentes policiales.

La explosión ha provocado importantes daños en toda esa planta, que ha quedado el descubierto, sin algunas paredes, y en edificios colindantes.

También ha causado la caída de numerosos cascotes a la calle que han impactado contra numerosos vehículos y algunos viandantes.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están revisado planta por planta ese bloque y también los colindantes para comprobar si hay más heridos y valorar los daños.

Bomberos y Policía Municipal y Nacional han asegurado la zona para que la posible caída de cascotes o desprendimientos no afecte a más personas.

En la zona trabajan trece dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, que han activado el Protocolo de Incidentes Complejos (PIC), y once del Samur que han desplegado un Puesto Médico Avanzado.

La Policía Nacional cuenta en el lugar con efectivos de los Tédax, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Científica y Seguridad Ciudadana.