Tres integrantes de una familia han sido detenidos en Salt (Girona) acusados de apropiarse de cientos de cómics de superhéroes para su posterior venta por internet, ya que los beneficios que se podían obtener ascienden a más de 10.000 euros, según informan los Mossos d'Esquadra.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer de 55, 29 y 49 años, respectivamente, todos de nacionalidad española, están acusados de un delito contra la propiedad intelectual y a uno de ellos también se le imputa apropiación indebida.

La investigación arrancó con la denuncia del apoderado de una empresa de Torroella de Montgrí (Girona) dedicada a la edición y comercialización de cromos y cómics.

La compañía había detectado numerosas compraventas de sus productos en diferentes páginas y aplicaciones de internet sin autorización y por debajo del precio recomendado.

Por el momento se habían realizado 132 de estas operaciones por un valor superior a los 4.500 euros que se frenaron el pasado 9 de mayo con la detención de los tres presuntos responsables de la trama.

El detenido al que se acusa de apropiación indebida tenía acceso a los cómics ya que trabajaba para una empresa dedicada a gestionar material para su destrucción, pero los cómics entregados para este fin nunca llegaban a este destino.

Además, esta persona era la titular de la cuenta bancaria en la que se ingresaba el dinero de las ventas, mientras que sus familiares se encargaban de comercializar los productos a través de internet.

Los Mossos d'Esquadra han recuperado del domicilio familiar de los detenidos 1.680 coleccionables de superhéroes, que han sido devueltos a la compañía propietaria.

Los detenidos, sobre los que no constan antecedentes, quedaron en libertad después de declarar en dependencias policiales y próximamente serán citados a comparecer ante la autoridad judicial competente de La Bisbal d'Empordà.