La Audiencia de Lleida ha condenado a tres años de prisión a la mujer acusada de intentar drogar y matar a su marido en febrero de 2018 en su casa de Mollerussa (Lleida).

Según se desprende de la sentencia, la Sala ha considerado probado que la mujer tenía el “objetivo de acabar con la vida de su marido”, pese a que durante la celebración del juicio negara dicha intención.

El día de los hechos, explica el escrito, la acusada mezcló diversos medicamentos en las natillas de postre de su marido con el fin de drogarlo, aunque éste, al notarles un gusto raro, optó por no comérselas.

Seguidamente, la mujer invitó a su marido, aprovechando que estaban solos en casa, a darse un baño relajante acompañado de una botella de cava.

Fue cuando el hombre se dispuso a salir de la bañera cuando ella le empujó y le golpeó con la botella de cristal en la cabeza.

Finalmente, el hombre consiguió huir y esconderse en una de las habitaciones de la casa al escuchar que la mujer había ido a la cocina y que removía los cajones.

Tanto Fiscalía como la acusación particular pedían un total de 8 años de prisión, pero la Audiencia le ha aplicado el atenuante de reparación del daño al haber abonado ya al marido 5.000 euros.

La Sala también ha tenido en cuenta el informe de los psicólogos que confirma que sufre algunas alteraciones de personalidad, aunque aseguran que en el momento de los hechos sabía lo que hacía.

La mujer se encuentra en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Ponent desde el día de su detención.