Un joven de 20 años de Fraga (Huesca) ha muerto este sábado tras lanzarse al agua desde la cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Sobre las 12.50 horas, la Guardia Civil ha recibido un aviso, a través del 112, alertando de que un joven se había lanzado al agua en una cascada que forma el río Jerea a su paso por la citada localidad burgalesa y no había salido a la superficie. El joven oscense había acudido a la zona en compañía de unos amigos para pasar unos días.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas del Instituto Armado, incluidos agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), además de bomberos de Burgos y efectivos del centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias.

A las 18.00 horas los GEAS han localizado, sumergido, el cuerpo sin vida del joven. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.