La Guardia Civil ha detenido en Madrid a dos empresarios vinculados con un entramado dedicado a la compraventa y alquiler de vehículos de lujo, que logró blanquear más de 7 millones de euros y que actuó en varias provincias españolas, entre ellas Málaga.

La investigación ya se inició en noviembre de 2018, cuando los agentes descubrieron durante una inspección en una compañía de alquiler, un coche de alta gama adquirido en metálico con documentación falsificada, tal y como reconoció el usuario.

Este hallazgo permitió a los agentes llegar hasta dos empresas de renta de vehículos de lujo que obtenían grandes beneficios.

Los investigadores rastrearon las páginas de venta y alquiler de coches y descubrieron que los detenidos actuaban en Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza y A Coruña. Durante la operación, los agentes practicaron 6 registros y lograron incautar 91 vehículos de lujo valorados en 1.140.000€.

Además, esta red utilizaba documentación de personas extranjeras para poder transportar los vehículos fuera de España y más tarde denunciar el robo y cobrar el seguro, antes de ponerles otra matrícula y cambiar el número de bastidor.

El entramado conseguía casi 20.000€ al día, según ha informado la Guardia Civil. A los arrestados se les atribuye los presuntos delitos de vehículos a motor, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales.

Los trabajadores de estas empresas actuaban como intermediarios y no estaban al tanto de las situaciones irregulares de la compañía.