El que fuera candidato del PP a la Alcaldía de El Valle (Granada) y actual primer teniente de alcalde, Manuel Palma, ha presentado su dimisión tras hacerse público que está siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico después de que hace unos días fuera detenido junto a otra persona por tener 265 plantas de marihuana en una vivienda de Padul.

El hasta ahora edil del PP de Participación, Voluntariado, Juventud y Deporte ha dejado su acta a raíz de este asunto, según han confirmado este jueves a Europa Press fuentes del partido.

En la operación policial que afectó a este concejal fueron detenidos él y una segunda persona por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico debido a que las plantaciones, distribuidas en dos estancias de la vivienda, estaban conectadas de manera fraudulenta a la luz sin pasar por el contador.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril obtuvieron cierta información que apuntaba a la existencia de una vivienda de Padul en la que se estaría cultivando marihuana para su posterior venta y distribución.

Las estancias habían sido debidamente hermetizadas y acondicionadas con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas, según la información trasladada en su momento por la Policía Nacional.