Un hombre acusado de abusos sexuales ha sido absuelto por la "frialdad" con la que la víctima relató los hechos. Así lo indica la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, publicada por la Cadena SER, y en la que el tribunal considera probado la existencia de encuentro sexual pero no que se llevase a cabo con violencia. Los hechos se remontan a septiembre de 2018 en una discoteca del muicipio de Arona.

En este sentido, indica la emisora, la mujer aseveró que fue introducida en el baño del local Jumping Jacks, ubicado en las Verónicas, a la fuerza, en donde le tapó la boca con la mano y abusó sexualmente. Sin embargo, según entiende la Sala, no existió violencia debido a que no presentaba signos de ello tales como hematomas.

En la argumentación judicial, otra de las circunstancias por las que absuelven al acusado es la falta de "emoción por parte de la víctima a la hora de relatar los hechos" apuntando a que el estado emocional descrito por los forenses fue el siguiente: "en general no se muestra muy afectada y llora un poco en la exploración ginecológica", según recoge la Cadena SER.

Por último, indica la emisora, en cuanto al cambio de versión del acusado, quien finalmente reconoció haber tenido relaciones sexuales, la Sala lo ve con "cierta lógica" al intentar evitar un conflicto familiar con su mujer y sus dos hijos y además el miedo a perder su trabajo.

El Ministerio fiscal solicitó la pena de ocho años de prisión por abusos sexuales. Contra la sentencia cabe recurso en el TSJC.