Agentes de la Policía Local de Gandía han detenido esta misma madrugada a un hombre de 23 años, residente en un municipio de Navarra, que está acusado de violación en la persona de una chica de 17 años.

Según ha podido saber Levante-EMV, fue alrededor de las cinco de la madrugada cuando la patrulla policial se presentó en el párking de una zona de ocio situada en las afueras de Gandía al haber recibido una llamada en la que se denunciaba una violación.

Al llegar al lugar la policía preguntó a la chica por lo sucedido y esta contó que un hombre la había introducido a la fuerza en su vehículo y que posteriormente le había quitado la ropa interior con la intención de mantener relaciones sexuales. Pese a la resistencia que la chica asegura que puso para evitar ese acto, el hombre llegó a penetrarla mientras le pedía que no gritara porque "acabaría en un momento y se podría marchar".

Durante esa acción la víctima pudo realizar varias llamadas telefónicas y enviar mensajes desde su móvil a escondidas, por lo que una amiga, alertada por las numerosas llamadas perdidas y con los escasos datos que la víctima pudo aportarle, se presentó en el coche, en el que todavía estaban el presunto agresor y la víctima.

Cuando al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional, acordonaron inmediatamente el coche, en el que todavía se encontraban prendas de la chica, y, gracias a la descripción de la víctima y de sus amigas, encontraron al hombre dentro de una discoteca cercana, procediendo a su detención y traslado a los calabozos de la comisaría de Gandía.

En una primera declaración el acusado señaló que había mantenido relaciones sexuales con la denunciante, pero que habían sido consentidas, lo que contrasta con la versión de la denunciante.

La Policía Nacional investiga ahora estos hechos a la espera de los resultados de las pruebas practicadas, entre ellas, la exploración a la que la víctima fue sometida en el hospital de Gandía.