El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, considera que esta es la "semana decisiva" del juicio que se sigue contra el único procesado por el crimen de su hija mayor, José Enrique Abuín, el Chicle, pues confía en que la prueba pericial será más esclarecedora si cabe.

Al acceder este lunes al edificio judicial, para asistir a la quinta sesión de la vista oral, ha remarcado a los medios que está claro "que este individuo (en referencia al Chicle) no se la llevó para llevarla a misa", al aludir al móvil sexual que tratan de demostrar.

Juan Carlos Quer ha agradecido la "seriedad" con la que se está llevando el caso y, a nivel personal, ha comentado que "no hay palabras para describir lo que se siente, la atrocidad que se ha hecho con ella".

El abogado de la familia de la víctima, Ricardo Pérez Lama, ha añadido que las pruebas que han propuesto han ido en la dirección anunciada, en el sentido de intentar probar que sí hubo una violación.

Demostrar que el Chicle abusó de Diana es clave para la acusación particular y el Ministerio Fiscal porque de ello puede depender la condena a prisión permanente revisable.

La defensa se apoya en la inexistencia de vestigios biológicos que acrediten ese delito.

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana menor, de la que nunca regresó.

Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017.