La furgoneta en la que viajaban los dos hombres que han fallecido tras ser arrollada por un tren de mercancías invadió la vía de ferrocarril en una zona que no era un paso a nivel, según ha informado la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, ocurrido esta mañana en Manzanares (Ciudad Real).

El teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Manzanares, Ángel Medina, ha explicado a los medios que el punto donde ha ocurrido el accidente sobre las 7.40 horas no es un paso a nivel pues en la zona "hay un camino asfaltado que finaliza y luego sigue por un camino de tierra" y, al parecer, la furgoneta circulaba por ese camino cuando ha invadido la vía férrea.

Medina ha confirmado que los dos fallecidos son varones, de los que de momento se desconocen más datos aunque ha apuntado que es posible que sean de nacionalidad marroquí. Al parecer, ambas víctimas venían de Almería, por lo que se descarta que fueran vecinos de la zona o del propio Manzanares.

También ha indicado que, de momento, se desconocen los motivos por los que el conductor ha realizado la maniobra que le ha llevado a invadir la vía, aunque una de las hipótesis que se investigan es un posible exceso de velocidad.

Como consecuencia del accidente, la línea de ferrocarril entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real ha estado cortada hasta las 11.20 horas, cuando ha quedado restablecida.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el tren de mercancías no ha descarrilado ni las personas que iban en él han sufrido daños personales.