25 de noviembre de 2019
25.11.2019
La Opinión de Málaga
Desaparición

Buscan a una valenciana desaparecida tras concertar una cita por Internet

Marta Calvo Burón, de 25 años, se encuentra en paradero desconocido desde el 7 de noviembre

25.11.2019 | 18:39
Marta Calvo

La Guardia Civil volverá a organizar rastreos en varias zonas, entre ellas los alrededores del municipio de Manuel (Valencia), para tratar de localizar alguna señal que permita encontrar a Marta Calvo Burón, la joven de 25 años desaparecida desde el pasado 7 de noviembre tras haber quedado con un desconocido a través de Internet.

En los nuevos rastreos, está previsto volver a utilizar al servicio cinológico del instituto armado, con perros adiestrados en la detección de personas. Los animales ya participaron el miércoles de la semana pasada en la búsqueda de Marta en Manuel. De hecho, fueron conducidos al punto del casco urbano desde donde había enviado un wasap a su madre con su última localización.

Además, los perros fueron llevados a varios puntos en las afueras de este pequeño municpio de la Ribera Alta, pero, de momento, esa búsqueda no ha permitido encontrar a la joven ni determinar si fue trasladada a otro lugar por la persona con la que quedó, que también se encuentra en paradero desconocido.

Marta Calvo contactó con este hombre a través de Internet. El desconocido estableció contacto con ella a través de una página de citas y fijaron un encuentro para la noche del 6 al 7 de noviembre.

Como había hecho en otras ocasiones, envió a su madre la ubicación del punto de la cita como medida de seguridad. Y fue precisamente la madre quien, alertada porque la joven no había vuelto a conectarse a Whatsapp tras el envío de la geolocalización, que la situaba en una dirección de Manuel a las 5.55 horas de ese 7 de noviembre, y tampoco contestaba a sus llamadas -en el teléfono saltaba el mensaje de que estaba apagado o fuera de cobertura-, acudió a la Policía Nacional para interponer una denuncia por desaparición.

El caso fue encargado al grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia, que ya ha puesto en marcha varias acciones para dar con el paradero de la chica, entre otras, el rastreo de las horas previas a su desaparición, así como la solicitud de grabaciones de cámaras de seguridad en Manuel y las carreteras que dan acceso a ese municipio que pudieran haber captado el paso de la joven y de la persona con quien había quedado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook