Las profundas borrascas Elsa y Fabien, que desde el pasado día 19 han afectado a casi todo el país con fuertes precipitaciones y rachas de vientos huracanadas de hasta 160 kilómetros por hora, han dejado, al menos siete victimas mortales en Santiago de Compostela, Asturias, León, Madrid, Granada, Huelva y Girona.

El último fallecido ha sido un pescador, que ha perdido la vida este domingo en Sant Feliu de Guíxols (Girona) al ser arrastrado por una ola junto con otros dos compañeros que han sido rescatados, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El accidente se ha producido en torno a las 10.30 horas en una zona de rocas y una persona ha alertado a la Policía Local, que ha rescatado a uno de ellos cerca de las rocas y otro ha fallecido al chocar contra las mismas. Tres agentes se han lanzado al agua para sacar al tercero y finalmente todos han tenido que ser rescatados por una embarcación del Club Náutico.

Por otro lado, uno de los primeros fallecidos fue un hombre en la localidad de Puenxo (Asturias) cuando fue sorprendido por el argayo, y le dejó sepultado bajo rocas caídas desde la ladera, mientras que en Santiago de Compostela (Galicia), otro hombre también falleció al caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos.

Otra de los fallecidos fue un hombre de 51 años que perdió la vida ayer en Vegas del Condado (León), tras caer con su tractor a un río a causa del intenso temporal.

En Madrid, la borrasca se cobró el viernes la vida de una mujer coreana a la que le golpeó en la cabeza un cascote desprendido de una cornisa del edificio de la consejería regional de Cultura, en la calle de Alcalá.

Otra víctima ha sido un conductor muerto este sábado al ser arrastrado su vehículo por una corriente de agua en la localidad de Huéscar (Granada). El hombre, de 44 años, intentó cruzar una vaguada del río Castril con su todoterreno.

Por último, se ha conocido que la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo de un windsurfista holandés en Punta Umbría (Huelva), cuya muerte se cree que puede haber sido también causa del temporal.

Palabras de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado toda su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y los afectados por las borrascas de las últimas horas.

"Toda mi solidaridad con las familias de las personas fallecidas y los afectados por las borrascas de las últimas horas", ha lamentado el presidente del Ejecutivo en funciones en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Sánchez ha agradecido a los servicios de emergencia que están trabajando "intensamente" en las zonas afectadas y ha pedido seguir "sus indicaciones".

Por su parte, Moncloa, ante la borrasca 'Fabién', ha dicho a los ciudadanos que tengan "mucha precaución", que sigan las indicaciones de los servicios de emergencia y que consulten la información en medios oficiales.