Los Mossos d'Esquadra han detenido la tarde de este lunes a una mujer de 49 años por ahogar a su hija de 10 años en la bañera del domicilio familiar, en el número 28 de la Ronda Ferran Puig de Girona.

Sobre las 15.05 horas, la mujer ha llamado al teléfono de emergencias 112 y ha confesado haber matado a su hija, según han indicado fuentes conocedoras del caso.

Varias patrullas y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) se han desplazado al lugar y han localizado a la menor, a la que le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, han informado los Mossos en un comunicado.

La han trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico, y allí finalmente ha muerto, según han indicado fuentes hospitalarias.

La División de Investigación Criminal de los Mossos ha asumido la investigación y han detenido a la madre, que estaba en el domicilio, por su presunta implicación en el crimen.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Girona, en funciones de guardia, ha recibido comunicación a las 16.00 horas de la muerte violenta de una menor de 10 años a manos de su madre en el domicilio familiar, pero al llegar la menor estaba siendo trasladada con vida al hospital.

La jueza ha acudido con el resto de los integrantes de la comisión judicial (fiscal, forense, letrada de la administración) al domicilio donde han ocurrido los hechos y ha procedido a la reconstrucción del crimen con la detenida, una diligencia que se ha practicado sin incidentes.

La madre, que estaba separada del padre de la menor, ha quedado queda bajo custodia policial hasta que se proceda a su puesta a disposición judicial y, según informa el TSJC, no constan antecedentes de violencia en la unidad familiar.