El bebé que nació en plena travesía en una patera localizada este miércoles con 43 personas a unas 15 millas del oeste de Lanzarote ha fallecido finalmente, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

Asimismo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja han asistido a los ocupantes de la embarcación irregular, siendo necesario el traslado de dos mujeres y un menor de edad hasta un centro hospitalario de la isla.

Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que esta mañana se recibió un aviso por parte de una ONG, que alertó de una patera perdida desde el pasado domingo, añadiendo que en la misma podría viajar una mujer embarazada que habría dado a luz en el camino.

Por eso, hasta el lugar acudieron la embarcación Salvamar Altair, que rescató a los ocupantes, y el helicóptero de Salvamento Helimer 204 por si hubiera sido necesario realizar una evacuación aérea.

Por su parte, la muerte de este bebé es el segundo fallecimiento registrado en la islas Canarias en lo que va de año después de que el pasado domingo otro migrante perdiera la vida a bordo de una patera localizada al sur de Gran Canaria.