Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Salamanca a varios integrantes de una misma familia en un tiroteo que ha tenido lugar en la calle Limón, situada en el barrio salmantino de Pizarrales, aunque se ha saldado sin heridos.

Según han confirmado fuentes policiales , alrededor de las 15.00 horas varios componentes de una misma familia han disparado "con afán intimidatorio", contra la fachada de la vivienda de otra familia, que ha abandonado la vivienda ante el impacto de los proyectiles. Un vez en la calle, ambas familias han protagonizado un enfrentamiento que ha alarmado a los vecinos. De hecho, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de una pelea en la que estaban implicadas "entre ocho y diez personas" en la calle Limón de Salamanca.

Tras el altercado, la familia que había provocado el accidente se había encerrado en una vivienda, mientras la Policía Nacional procedía a cerca el barrio de Pizarrales con un operativo perimetral, lo que, finalmente, ha provocado que sus integrantes se entregasen voluntariamente. Una vez detenidos, se han establecido las medidas de seguridad "lógicas", ya que el incidente ha generado alarma entre los vecinos.

Se trata del segundo tiroteo que ha tenido lugar en Salamanca en lo que va de año después de que a finales de enero un joven de 27 años falleciese abatido por dos disparos mientras llevaba a su hija en brazos en la calle Maestro Soler, en el barrio San José de la capital charra, a cuyos autores se ha impuesto prisión provisional, comunicada sin fianza, este mismo sábado. No obstante, las mismas fuentes policiales han asegurado que este nuevo incidente "no tiene nada que ver con otros episodios".