Los aeropuertos canarios operan a estas horas con restricciones después de que durante la noche se haya ido restableciendo el tráfico aéreo que quedó suspendido por la calima presente en todo el archipiélago, y que ha afectado a más de 800 vuelos.

Según informa el gestor de la navegación aérea Enaire en Twitter, aunque se ha restablecido el tráfico por la mejoría de la calima se siguen aplicando restricciones por seguridad.

En declaraciones a la Agencia Efe, fuentes del gestor aeroportuario AENA ha explicado que las restricciones y la operatividad reducida obedecen a que aún no hay visibilidad completa y se están espaciando los vuelos, así como a que se intenta recuperar la operativa perdida durante el domingo, cuando se cancelaron 725 vuelos y 89 tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

Este domingo, los fuertes vientos, la falta de visibilidad y el calor a causa de la calima complicaron el tráfico por tierra, mar y aire, provocando el corte del tráfico aéreo y la cancelación de las clases del lunes.

Los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte registraron problemas por falta de visibilidad y viento. No obstante, a última hora del domingo, el aeropuerto de Gran Canaria volvió a estar operativo.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, indicó que las islas se han enfrentado estos días a cuatro fenómenos adversos (calima, vientos, mala mar y riesgo de incendios forestales). Respecto a la calima, cuya presencia mantiene la situación de alerta, dijo que no se recuerdan episodios tan densos desde hace al menos 40 años.

Ver Galería

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e52df61a413933b6c621110|GMv2_fin Por otro lado, la programación del carnaval se ha suspendido el domingo en Gran Canaria y otras localidades, mientras que en Santa Cruz de Tenerife se ha retomado a primera hora.