La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Las Merindades, en la provincia de Burgos, a un varón de 56 años, E.P.J.E, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una mujer durante una clase de yoga, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia civil tuvo conocimiento de los hechos días atrás tras la denuncia de la víctima, de 50 años, en la que relataba que había asistido a unas sesiones grupales de yoga y osteopatía que el ahora detenido ofrecía en su propio domicilio, en una localidad al norte de la provincia burgalesa.

En el transcurso de la jornada, la víctima refirió tocamientos íntimos llevados a cabo sin su consentimiento en los pechos y genitales, amparados según el denunciado en la necesidad de paliar determinadas dolencias.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial se hacía cargo de la investigación con la máxima cautela. Tras la identificación y localización de E.P.J.E, éste ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual (abusos sexuales).

Las gestiones llevadas por los investigadores descartan hasta el momento denuncias por hechos similares. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.