Un menor de 16 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones en la persona de otro menor al que apuñaló en la noche del sábado al domingo cuando se encontraban en la plaza de Cantarranas de Valladolid.

Según han recordado desde la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del 1 de marzo en la plaza de Cantarranas donde un grupo de jóvenes entre los que se encontraba el ahora detenido agredió a tres chicos. Mientras les estaban pegando, el ahora arrestado clavó un cuchillo en la espalda a un joven de 26 años sin que nadie se percatara del hecho, precisan las mismas fuentes.

La Sala conjunta del 091-092 recibió la comunicación de lo que había ocurrido en Cantarranas y comisionó al lugar a una dotación de Policía Municipal que localizó y recogió un cuchillo de cocina con el que presuntamente se había producido el apuñalamiento.

Por su parte, una ambulancia trasladó al herido al hospital Clínico de Valladolid, donde un primer informe médico señaló que la puñalada le ha afectado a la pleura. La Policía Nacional tras diversas gestiones detuvo ayer, lunes día 2, al presunto autor de los hechos y durante la mañana de hoy ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.