Un jugador del club de rugby de Hernani, que juega en División de Honor, ha sido detenido acusado de dos presuntos delitos de abusos sexuales sobre dos mujeres la madrugada del pasado domingo en un bar de esta localidad, ha confirmado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el percance tuvo lugar en el interior de este establecimiento, situado en el centro de la población, cuando el hombre, de 22 años y natural de Tonga, sometió presuntamente a unos tocamientos de índole sexual a una chica que también se encontraba en el establecimiento.

Asimismo, el deportista habría agredido físicamente a una amiga de la víctima, a la que también habría realizado tocamientos de carácter sexual.

Tras el incidente, el hombre salió del bar y acudió a otro establecimiento de Hernani en el que fue localizado e identificado por agentes de la Policía Municipal.

Al día siguiente el jugador fue requerido por la Ertzaintza para que acudiera a comisaría, donde fue detenido y, después de prestar declaración, quedó en libertad a la espera de comparecer ante la correspondiente autoridad judicial.

Tras conocer lo sucedido, el Hernani Club Rugby Elkartea celebró una reunión extraordinaria de su junta directiva, de carácter urgente, en la que, según ha informado este miércoles la entidad mediante una nota, decidió apartar cautelarmente "para los próximos eventos deportivos" al deportista, al que identifica como Loketi Manu.

"De esta forma, el jugador no podrá acudir a Landare (nombre del campo de juego) ni usar las instalaciones del club", concluye el comunicado.

Fuentes del Hernani Club Rugby Elkartea han revelado a EFE que el jugador también ha sido requerido para que, en el plazo de una semana, abandone el piso alquilado por la entidad en el que reside junto a otros jugadores e intente "aclarar" su situación.