26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Málaga
Estado de alarma

Cinco personas emulan un paso de Semana Santa y bailan en la calle en Sevilla

Dos iban con trajes de nazareno y otra llevaba un tablero con un paño y coronado por una cruz

26.03.2020 | 14:46
Cinco personas emulan un paso de Semana Santa y bailan en la calle en Sevilla

La Guardia Civil ha denunciado a cinco personas en Utrera (Sevilla) por incumplir las restricciones a la movilidad implícitas en el estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, al haber bailado en plena calle a la luz del día y emular una procesión de Semana Santa, con dos de estas personas vestidas con trajes de nazareno y una más portando sobre sí lo que aparenta ser un tablero cubierto por un paño y coronado por una cruz, como si de un paso se tratase.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las personas denunciadas son dos varones que corresponderían con quienes protagonizaban la escena con trajes de nazareno y además tres mujeres, circulando por las redes sociales un vídeo en el que estas personas bailan en plena calle al ritmo de música procesional mezclada con ritmos electrónicos, emulando además una marcha procesional con otras personas a su alrededor.

A estas personas se les atribuye un incumplimiento de las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, que prohíbe la presencia en la vía pública salvo por motivos laborales o para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, entre las pocas causas justificadas.

Además, la hermandad de la Quinta Angustia de Utrera ha formulado una denuncia vía telemática, por el uso de su imagen sin autorización previa. En un comunicado recogido por Europa Press, dicha hermandad expone que la misma ha sido objeto de una "gran falta de respeto" al "menospreciar" estas personas "algo tan sagrado como el hábito penitencial".

A tal efecto, la hermandad informa de que ha entregado a la Guardia Civil "toda la información necesaria para la correspondiente denuncia" y promoverá "las sanciones oportunas que dictan las reglas" de la entidad contra los protagonistas de estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook