Una familia de Madrid con tres hijos (el mayor tiene unos 6 años) ha roto esta mañana el obligado confinamiento por el coronavirus y se ha ido a la cala de Ambolo de Xàbia. El matrimonio se ha llevado en su negligente excursión incluso a la asistente del hogar. La Guardia Civil los ha sorprendido y denunciado. Los padres, según han precisado las fuentes consultadas, han improvisado la excusa de que tenían que sacar de casa a los niños. No ha colado. Los agentes los han sancionado.

Multados por romper el confinamiento

Mientras la mayor parte de la población está cumpliendo a rajatabla el quedarse en casa (medida necesaria para detener la propagación del coronavirus), este matrimonio ha visto que salía buen día y se ha llevado a toda la prole y a la empleada del hogar a una apartada playa que, además, lleva años clausurada por peligro de desprendimientos.

Además de la imprudencia de romper alegremente el confinamiento del estado de alarma, la familia ha acudido a un escarpado tramo litoral en el que se producen numerosos accidentes. A las fuerzas de seguridad, consagradas ahora a que se cumpla el estado de alarma y frenar la expansión de la epidemia, solo les falta tener que realizar un complicado rescate en Ambolo (el único acceso por tierra es una senda). La negligencia de esta familia de Madrid, según las citadas fuentes, ha sido doble: ha roto el confinamiento y ha ido a pasar la mañana en un cala clausurada y de riesgo.