La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 21 y 23 años de edad acusados de abuso sexual y de lesiones después de haber sometido a tocamientos a una mujer y apuñalado en el estómago al marido con una botella rota cuando salió en defensa de su esposa. Los dos tienen antecedentes.

Los hechos sucedieron sobre las diez de la noche del domingo, cuando la pareja regresaba a su casa en coche y se disponía a entrar en un garaje privado de la calle Alta, en el valenciano barrio del Carmen. En ese momento, los abordaron los dos desconocidos, sin que se sepa aún si pretendían robarles o cuál era su intención final.

Uno de ellos sujetó por el cuello a la mujer, mientras el otro le tocaba los pechos con ánimo lascivo. Al ver la escena, el marido acudió en defensa de la mujer, momento en que uno de los ahora detenidos le atacó con una botella de vidrio rota con la que le causó una herida sangrante en el abdomen.

Varios vecinos que vieron la escena fueron en su ayuda y, además de llamar a la sala del 091 de la Policía Nacional, retuvieron a los presuntos agresores hasta que llegaron los primeros agentes y se los llevaron detenidos.

El herido tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital General, donde la víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura por las lesiones causadas por el ya detenido. SU estado no reviste gravedad.

Ambos serán puestos hoy a disposición judicial. La Policía Nacional está investigando si han cometido hechos similares en estos días pasados.