Un hombre de 52 años ha resultado herido de gravedad al ser apuñalado en el cuello presuntamente por su compañera de piso en Gata de Gorgos, una mujer de 40 años que ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio. El hombre fue trasladado esta mañana en ambulancia a un centro hospitalario, donde quedó ingresado en la UCI dada la gravedad de las heridas en el cuello.

Los hechos se han producido por la mañana en una vivienda del municipio de Gata de Gorgos. Por causas que se investigan, la mujer ha agredido a su compañero de piso con un cuchillo de cocina y le ha asestado dos puñaladas en el cuello. No ha trascendido si en el momento de la agresión había más personas en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar se ha desplazado efectivos sanitarios, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gata de Gorgos.

Una vez los sanitarios han podido estabilizar al herido se ha procedido a su evacuación al hospital, mientras que la mujer también ha sido atendidas de lesiones que se causó en la agresión.

Fuentes cercanas al caso han negado que la víctima, de nacionalidad española, y la mujer detenida, de origen rumano, estuvieran casados y han explicado que eran compañeros de piso. No obstante, las pesquisas están abiertas para aclarar tanto la relación que mantenían como el origen de la agresión.

La investigación del caso ha sido asumida por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia, que instruirá las diligencias por tentativa de homicidio antes de poner a la mujer detenida a disposición del juzgado de guardia de Dénia.