La Guardia Civil ha intervenido este martes más de 4.100 kilos de hachís en tres operaciones llevadas a cabo en las costas gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, Punta Carnero y Zahara de los Atunes, según han informado a EFE fuentes próximas al instituto armado.

La primera de las intervenciones tuvo lugar sobre las dos de la madrugada en la playa de Montijo de Sanlúcar de Barrameda cuando la Guardia Civil intervino una embarcación y los casi mil kilos de hachís que portaba.

Tres personas relacionadas con este alijo fueron detenidas.

La segunda de las operaciones se llevó a cabo a primeras horas de este martes cuando la Guardia Civil detectó que una narcolancha que cruzaba el Estrecho de Gibraltar se dirigía a Zahara de los Atunes.

Al detectar la presencia policial, tanto los tripulantes de la embarcación como las personas que les esperaban en tierra salieron huyendo, por lo que ninguno de ellos pudo ser detenido.

Los agentes sí pudieron intervenir la embarcación y, en su interior, 56 fardos de hachís, con un peso total de más de 1.600 kilogramos.

Poco después, sobre las ocho de la mañana, los agentes establecieron otro dispositivo en Punta Carnero, en Algeciras, después de que el dispositivo de vigilancia de las aguas del Estrecho SIVE detectara una embarcación sospechosa.

En este caso los agentes pudieron detener a diez personas que estaban en la costa esperando el alijo e incautar 1.500 kilos de hachís, mientras que los tripulantes de la embarcación que había trasladado la droga lograron darse a la fuga mar adentro en la misma lancha.

Agentes de las comandancias de Cádiz y Algeciras han participado en estas dos operaciones junto con agentes del grupo de investigación contra el narcotráfico en las costas andaluzas OCUN Sur, y de los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil.