Un hombre de 33 años y vecino de Constantí (Tarragona) ha ingresado a prisión tras ser detenido el lunes como presunto autor de múltiples delitos después de presuntamente fingir ser policía y amenazar a mujeres diciéndoles que las denunciaría si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

Según ha explicado la policía catalana este jueves en un comunicado, se le imputa un presunto delito contra la libertad sexual, uno de exhibicionismo, tres delitos de detención ilegal, siete delitos de usurpación de funciones públicas y uno de inducción a la prostitución.

Los investigadores tuvieron conocimiento el mes de noviembre del año pasado de que el hombre se hacía pasar por policía de paisano y que hasta llegaba a mostrar una falsa credencial a sus víctimas, seleccionadas previamente y siguiendo el perfil de mujeres jóvenes sin ningún acompañante, y entre ellas también se han detectado dos menores.

Su objetivo era hacerlas subir engañadas a su vehículo pidiéndoles favores de tipo sexual a cambio de no denunciarlas por haber cometido alguna infracción, sucesos que pasaron en los municipios tarraconenses de Tarragona, Reus, Salou y Cambrils.

Los argumentos que utilizaba para coaccionar a las víctimas iban desde asuntos relacionados con el consumo de drogas durante noches de ocio nocturno hasta hechos como no llevar el DNI, y cinco de los casos denunciados se corresponden al periodo de confinamiento por el coronavirus.

La investigación sigue abierta ante la posibilidad de que se le puedan acreditar nuevos casos, ya que durante la investigación se ha determinado que algunos episodios similares sucedieron el año 2018, aunque en esas ocasiones no se pudo establecer el móvil sexual o no se denunciaron los hechos.