Una mujer de 69 años ha fallecido tras la explosión y posterior incendio de su vivienda en Orihuela Costa (Alicante). Uno de los perros de la víctima también ha muerto. El suceso se ha producido sobre las 8.40 de la mañana de este viernes en la calle Amadeo Vives de la urbanización Villamartín, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar de la explosión se han desplazado varias dotaciones de bomberos, además de la Policía Local y de los servicios de emergencia, que han atendido a la víctima que se encontraba atrapada en el interior de la casa.

Dos agentes de la Policía Local han sido los primeros en llegar a la vivienda y en atender a la mujer, que se encontraba atrapada y herida muy grave. Los servicios de emergencia han tratado de reanimarla, pero, desgraciadamente, la mujer ha fallecido. Uno de los agentes también ha tenido que ser atendido en la ambulancia por inhalación de humo.

Se investigan las causas que han provocado la deflagración en el chalet, pero la rápida expansión de las llamas por toda la vivienda se habría debido a la cantidad de basura y enseres acumulados en su interior debido a que la víctima, al parecer, padece el síndrome de Diógenes, según las mismas fuentes.