La Guardia Civil del municpio cántabro de Santoña ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por robar un coche tras arrastrar 40 metros a su propietario hace siete meses en Argoños.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, los hechos sucedieron el 16 de noviembre, a última hora de la tarde, cuando un hombre se acercó a otro que estaba en su vehículo, estacionado en el aparcamiento de un supermercado, y le dijo que una de las luces no funcionaba. Con este pretexto logró que la víctima saliera de su coche para comprobarlo.

Mientras se acercaba a la parte trasera del turismo, el hombre aprovechó para subirse al coche y ponerlo en marcha, lo que alertó al propietario, que intentó apartarlo del asiento del piloto.

El forcejeo continuó de tal manera que el individuo arrastró a la víctima a lo largo de 40 metros, provocándole múltiples heridas de las que tuvo que ser atendido en un centro de salud. El dueño del turismo quedó tendido en el suelo y el agresor logró huir a gran velocidad.

La investigación que se puso en marcha entonces permitió recuperar el turismo tres días después del robo en Medina de Pomar (Burgos).

La investigación concluyó con la identificación del autor, que se encuentra cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Basauri (Vizcaya) por hechos similares desde el 2 de diciembre de 2019.

Cuando los agentes se trasladaron a la prisión encontraron, entre las pertenencias del supuesto autor, un teléfono móvil que pertenece a la víctima del robo y que se encontraba en el interior del vehículo. El aparato se entregó a su propietario.