La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la tarde de este jueves a un hombre de 45 años en la localidad de La Silva, en el municipio leonés de Villagatón, que ha confesado que había matado a su madre, de 71 años, que falleció estrangulada.

Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno, la supuesta agresión se produjo sobre las 13.00 horas y minutos después la Guardia Civil de León contactó con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia médica para la mujer, que se encontraba inconsciente.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha explicado que a las 13.11 horas se recibió una llamada en la centralita de la Guardia Civil en la que el supuesto agresor confesaba que acababa de estrangular a su madre.

Al llegar al lugar los agentes encontraron a la víctima tirada en el suelo de una habitación y al supuesto agresor en otra dependencia anexa y fue detenido tras reafirmar que era el autor de la agresión que había acabado con la vida de su madre.

El 112 dio aviso de esta agresión a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl solo puedo confirmar que la mujer agredida había fallecido estrangulada.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en esta pequeña localidad leonesa y ha remitido las diligencias al juzgado de instrucción de guardia de Ponferrada.

Tanto la víctima como su hijo eran vecinos de Valladolid y residían en el mismo domicilio y se encontraban pasando unos días de vacaciones en La Silva, localidad que visitaban con asiduidad.

La Guardia Civil ha informado de que en el momento de la agresión el marido de la víctima y padre del detenido no se encontraba en la vivienda.