La Policía Nacional investiga las causas del fallecimiento a cuchilladas de un hombre de 68 años de edad cuyo cadáver era hallado la mañana de este martes en el portal de su edificio en Murcia. El hijo del fallecido se entregó, horas después, en la localidad de Hellín, en Albacete, informan fuentes cercanas al caso. El sospechoso del crimen sería el hijo del finado y, a la vez, sobrino del consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas.

Sobre las ocho menos cinco de la mañana, la esposa del finado llamaba a Emergencias para alertar de que su marido yacía muerto en el portal del inmueble, una vivienda ubicada en la calle Infanta Cristina de la capital murciana. Al lugar se movilizaba una ambulancia, cuyos sanitarios solo podían certificar el óbito. Asimismo, se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Cuerpo competente para asumir la investigación.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que el cadáver, un vecino de nacionalidad española, el experto en Medicina Deportiva José Antonio Villegas, presentaba signos de violencia. En concreto, cuchilladas. Miembros de la Policía Científica se movilizaron al portal, que quedó acordonado para que estos profesionales tratasen de hallar vestigios que pudieran esclarecer qué pasó.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hacía cargo del caso. Entre las hipótesis que se barajaban al principio, la del robo cobraba fuerza, aunque no se descartaban otras posibilidades, como finalmente parece confirmarse.

Agentes de la Policía Nacional de Murcia se desplazaron a Hellín a por el sospechoso, que estaba en el cuartel de la Benemérita de la localidad de la vecina provincia y sería llevado a Murcia. Fuentes cercanas al caso apuntan que esta persona, un joven de alrededor de 30 años de edad que vivía con sus padres y podría tener algún tipo de dolencia mental.

El cuerpo del vecino fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia que confirme la causa del óbito.